Alrededor de 600 jóvenes han entrado al programa en el que se les brindan las herramientas necesarias para obtener su primer empleo y así ser parte del sector productivo en el municipio, destacó el director de Desarrollo Económico de Benito Juárez, Enrique Morales Pardo.

Te puede interesar: Brindan educación vial a jóvenes para prevenir accidentes

El entrevistado señaló sobre este programa, denominado Jornadas de Orientación a Jóvenes, que se lleva a cabo en escuelas del nivel medio superior.

“Vamos a escuelas como Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis), Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) y en todas las que son de media superior, en donde se les brinda orientación desde los primeros pasos para obtener un empleo, desde cómo elaborar un currículum y prepararse para la entrevista de trabajo”, explicó el funcionario municipal.

Dijo que este programa tiene la finalidad de apoyar a esos jóvenes que, antes de entrar a la universidad, ya desean iniciarse en el mercado laboral, precisamente para poder continuar sus estudios.

Apoyan a jóvenes para ingresar al sector laboral

Por otro lado, expuso que también estudiantes que desde temprana edad traen ideas y proyectos innovadores, quienes tienen el deseo de emprender, por lo que a ellos también se les apoya para que desarrollen sus propias iniciativas y se formen como emprendedores.

“Han sido como 600 jóvenes en las escuelas de educación media superior en el municipio captados por la Dirección de Desarrollo Económico para apoyarlos en su ingreso al mercado laborar”, subrayó Morales Pardo.

Después del asesoramiento ya están listos para aplicar en las vacantes que cada dos semanas se ofertan en el programa “Ven y Empléate”.

En cuanto a otras opciones, como “Asesórate”, de la misma dirección, se les amplía la información en caso de tener desarrollado ya un proyecto, sobre financiamiento o subsidios, a qué dependencia pueden acudir para obtenerlos y cuál se puede acomodar a sus perfiles