filminlatino

Si eres un cinéfilo de corazón, esta nota te interesa porque la plataforma echará la casa por la ventana debido a su aniversario.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) hacen un llamado para que todos nos unamos a esta fiesta del cine.

Pues resulta que a partir del próximo lunes y hasta que se termine el mes de julio, en FilminLatino habrá una programación especial.

Como lo oyes, del 17 al 31 de julio de 2023 se proyectarán 53 películas gratuitas disponibles para todo el público.

Te recomendamos leer: ¿El fin de Hollywood? Estas serían las consecuencias de la huelga de actores y guionistas

Como lo mencionamos, es la plataforma de streaming del Imcine que funciona desde 2015 y se ha convertido en un referente para los amantes del séptimo arte.

Tiene una oferta de más 2000 títulos que están conformados por largometrajes, cortometrajes y series.

Del total de su catálogo, el 83% de las películas son mexicanas (alrededor de 1700) y más de la mitad están disponibles de manera gratuita.

FilminLatino ha colaborado con diferentes festivales de cine, embajadas, organismos gubernamentales, escuelas y recintos para promover la cultura de la cinematografía y ayudar al acceso de ésta a todo el público.

Para su octavo aniversario, la plataforma va a transmitir 53 películas nacionales e internacionales, contemporáneas y clásicas.

Los títulos van a dividirse en tres secciones:

  • Realidades y ficciones mexicanas
  • Cine en corto
  • De viaje por el mundo

Algunas de las películas que sí o sí tienes que ver son Rojo amanecerTodo el mundo tiene a alguien menos yoEl sembradorDibujos contra las balasTempestadEl maíz en tiempos de guerra, entre muchas otras más.

Síguenos en redes ? ?

Google Noticias
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
TikTok