Ciudadanos de Playa del Carmen llevaron a cabo diversas actividades a favor del medio ambiente en el marco del Día del Árbol en México y convocados por varias organizaciones como la Fundación Eco-Bahía, la cual destaca la importancia de los árboles y el cuidado de la naturaleza, por lo que lanzó la campaña Una persona, un árbol.

Te puede interesar: Alcaldesa de León se arrepiente por talar árboles para estacionamiento

En esta fecha dedicada a concientizar a la población sobre la importancia de proteger las áreas arboladas, la Fundación Eco-Bahía llevó a cabo la reforestación en distintas zonas del complejo.

Durante la jornada se logró arborizar con 73 ejemplares de árboles como Palma Kuka, Nacax, Chit, Chicozapote, Chaka, Jabin, Ciricote, Naranjillo, Akits y Balché.

También en colaboración con Moce Yax Cuxtal, A.C. y otros grupos como Cenotes Urbanos, Eco-Caribe, The Home Depot y vecinos de la zona, la Fundación Eco-Bahía participó en la reforestación de un parque urbano llamado Cheje, que cuenta con un cenote y una cueva.

Se plantaron 20 ejemplares de árboles nativos, gracias a las aportaciones de Flora Fauna y Cultura de México, Río Secreto, Moce, The Home Depot y Eco-Bahía.

La Universidad Riviera de Playa del Carmen visitó la Fundación Eco-Bahía y se reconoció el trabajo del Grupo Piñero a través de esa agrupación en la conservación de la biodiversidad en el complejo Bahía Príncipe Riviera Maya Resorts.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer las actividades de conservación y sensibilización realizadas por la fundación, participaron en pláticas sobre los proyectos de Eco-Bahía y sus ejes de operación. Además, recorrieron el espacio de interpretación de la fundación “Tumben-Lu´um”, donde se realizó una jornada de arborización con ejemplares nativos.