kamala harris

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris afirmó que una medida para tener aire y agua más limpios es “reducir la población”, lo anterior en un discurso que ofreció en la Universidad Estatal de Coppin, en Baltimore.

Te recomendamos leer: Emiten alerta de tsunami en Alaska tras sismo de magnitud 7.2

¿Cuáles fueron exactamente sus palabras?

“Cuando invertimos en energía limpia, en coches eléctricos y reducimos la población, más de nuestros niños pueden respirar aire más fresco y beber agua más pura”, fue lo que dijo la gobernante durante el discurso.

El discurso se centraba en estos temas debido a que Harris acudió a esta institución universitaria con motivo de un concurso de subvenciones de 20 mil mdd con el que se creará una red para financiar energías limpias.

A pesar de que la gobernante se retractó y afirmó que lo que ella quiso decir era “polución” y no “población”, en redes sociales las críticas no se hicieron esperar, tanto así que el tema se convirtió en trending topic.

Más tarde, la Casa Blanca publicó en su sitio web la transcripción del discurso de Harris en donde se corrigió el error que cometió la gobernadora y se sustituyó la palabra “población” por “polución”.

Síguenos en redes ? ?

Google Noticias
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
TikTok