¿Cuántas horas hará el Tren Maya de Palenque a Cancún?

El proyecto del Tren Maya es una ambiciosa iniciativa de infraestructura y turismo en México, liderada por la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. Con sus mil 554 kilómetros de vías férreas, conectará cinco estados del sureste de México: Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.

El Tren Maya contará con tres tipos de trenes: Xiinbal, Janal y P’atal, diseñados para ofrecer diversas amenidades y recorridos según los tipos de viajeros: pasajeros locales, turistas de larga estadía y transporte de carga.

Una de las principales ventajas del Tren Maya es que permitirá a los visitantes extranjeros y nacionales recorrer algunas de las atracciones más emblemáticas de los estados involucrados. Por ejemplo, se podrá viajar desde las ruinas de Palenque en Chiapas hasta las playas de Cancún en Quintana Roo en un tiempo aproximado de seis horas, lo cual en autobús tomaría alrededor de 15 horas.

PODRÍA INTERESARTE: Polonia, primer lugar en casos de ‘gripe aviar’ en gatos; OMS lanza alerta

¿Cuántas horas hará el Tren Maya de Palenque a Cancún?

El ferrocarril estará equipado con servicios y comodidades para que los usuarios disfruten los recorridos largos, incluyendo áreas de relajación o trabajo, cafetería, coche restaurante, literas, asientos reclinables, baños con regaderas, espacios para bicicletas o carreolas, y acceso a Internet.

En cuanto a los precios de los boletos, aunque los valores oficiales aún no han sido definidos, se estima que para los visitantes estarían en el rango de los 40 a 50 dólares, mientras que para los viajeros locales se proyecta un costo cercano a los 50 pesos.

El Tren Maya consta de siete tramos que cubren diferentes distancias y territorios en los estados involucrados, con estaciones en diversas localidades y municipios. Se espera que este proyecto impulse el turismo y el desarrollo económico en la región del sureste de México, además de mejorar la conectividad y la movilidad de los habitantes de los estados que forman parte de la ruta del tren.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram