El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, ha emitido un enérgico mensaje con respecto al trágico caso de Aitana, la menor de seis años que perdió la vida en un elevador del Hospital General de Zona número 18 en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Te puede interesar: Hay 14 hospitales del IMSS en ranking mundial: Zoé Robledo

En un videomensaje compartido en sus redes sociales, Robledo aseguró que este lamentable suceso no quedará impune y que se hará todo lo necesario para encontrar a los responsables y asegurarse de que reciban la sanción que la justicia demanda.

En una sesión extraordinaria del Consejo Técnico del Seguro Social, se aprobaron diversas medidas de apoyo a la familia de Aitana

Incluyendo medidas de no repetición, asistencia psicológica permanente y de salud, becas educativas para sus hermanos, así como otras medidas afectivas y económicas que han sido acordadas en privado, respetando la voluntad de la familia.

Robledo viajó personalmente hasta la comunidad de Tinum, Yucatán, donde reside la familia de la menor, para reunirse con sus padres y comunicarles las acciones que el IMSS llevará a cabo.

Expresó su profundo pésame y manifestó su indignación como padre de familia, comprometiéndose a tomar medidas concretas.

Caso de Aitana no quedará impune: Zoé Robledo

Desde el primer momento del trágico suceso, el IMSS ha estado presente a través de un grupo multidisciplinario y ha mantenido diversas reuniones con la familia.

También están colaborando activamente con las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General de la República (FGR) y han iniciado una investigación interna para esclarecer lo sucedido, incluyendo las acciones del personal de la empresa de mantenimiento antes del accidente.

Además, se están revisando los contratos otorgados a la empresa Soluciones Integrales de Transporte Vertical en México (Sitravem) y se investiga la adquisición de los elevadores de la marca Hidra, comprados en 2016.

El IMSS ha estado trabajando en conjunto con la FGR y expertos en seguridad industrial forense para garantizar una investigación exhaustiva.

En resumen, Zoé Robledo ha dejado claro que este trágico evento no quedará en el olvido, sino que se buscará la verdad.

Se establecerán responsabilidades y se tomarán medidas para evitar que una situación así se repita en cualquier parte del país. La justicia y el apoyo a la familia de Aitana son las prioridades en esta difícil situación.