'Esta tecnología es peligrosa' Bill Gates habla sobre las IA
'Esta tecnología es peligrosa' Bill Gates habla sobre las IA [Foto: Wikipedia]

El tema de las inteligencias artificiales (IA) y el uso que se le pueden dar a nuestra vida diaria sigue dando de que hablar, unos están ilusionados por todo lo que se puede lograr con ellas y otros tienen miedo de ser reemplazados, sobre esto, Bill Gates emitió una opinión sobre como pueden cambiar nuestras vidas.

Mediante una publicación desde su blog personal llamado “Gates Notes”, el fundador de Microsoft señaló que esta nueva tecnología es peligrosa, pero que a la vez indicó que es manejable, además de responder otras preguntas que se han generado al rededor de ellas.

Te podría interesar: ¿Cerveza hecha con agua de inodoro? La nueva idea de Bill Gates

Los riesgos de la inteligencia artificial (IA) son reales, pero manejables”: Bill Gates

“Hay una buena razón por las que podremos lidiar con ellas: esta no es la primera vez que la innovación introduce nuevos riesgos que se deben controlar. Ya lo hemos hecho antes”, dijo el empresario.

Para poder dimensionar lo que estamos viviendo hoy en día, Bill Gates comparó lo que está sucediendo este momento a cuando se dio la invención de los automóviles y señaló que todos lo accidentes que ocurrieron con estos sirvieron para hacerlos más seguros para el uso humano.

De acuerdo con uno de los principales impulsores de estas nuevas tecnologías, la inteligencia artificial cambiará nuestra forma de vivir, pero antes debemos trabajar para hacerla un objeto seguro para toda la humanidad.

“Algo que me queda claro es que el futuro de la IA no es tan sombrío ni tan rosa como algunos piensan”, escribió Gates en su blog.

Por último, el empresario aseguro que las IA tendrán un impacto muy fuerte en las investigaciones, en la educación y aseguró que hará más fáciles las labores de los trabajadores en el mundo.