La moneda mexicana cerró la sesión en las 16.75 unidades por dólar en promedio, con una depreciación de 0.14%, pero tocando un mínimo de 16.6946 pesos por dólar, cifra no vista desde diciembre de 2015.

Su cotización máxima durante la jornada de ayer fue de 16.7816 pesos por dólar, empezando ya una corrección al alza, ya que el tipo de cambio continúa tocando mínimos anuales.

TE PUEDE INTERESAR: Superpeso resiste y se mantiene en los 16.72 por dólar

“En general, el mercado cambiario se mantiene a la espera de la decisión de política monetaria de Estados Unidos, del 26 de julio, lo cual se ve reflejado en el dólar estadounidense que, de acuerdo al índice ponderado se mantuvo sin cambios al ganar 0.07%”, detalló un reporte del Banco Base.

Las divisas más apreciadas hoy son: el peso colombiano con 1.07%, el rand sudafricano con 0.91% y el shekel israelí con 0.70%.

Al igual que el peso mexicano, el peso colombiano se ha beneficiado del diferencial de tasas entre el Banco de Colombia y la Reserva Federal de Estados Unidos, algo que se espera continúe por más tiempo.

Asimismo, el precio del WTI ganó 2.23% en la sesión y cerró cotizando en 75.80 dólares por barril, ante la expectativa de una menor oferta de Rusia, abundó el análisis económico de Base.

En cuanto a indicadores económicos, en la sesión se publicó la producción industrial de Estados Unidos, en donde se observó un retroceso mensual de 0.5% en junio.

Disminuyendo por segundo mes consecutivo y ubicándose por debajo de las expectativas del mercado que esperaba un crecimiento nulo.

Por su parte, la utilización de la capacidad productiva se redujo a 78.9% en junio, en comparación con el nivel alcanzado en mayo de 79.4% (dato revisado a la baja desde 79.6%).

En cuanto a la producción, se observó una disminución de 0.3%, después de retroceder 0.2% el mes anterior.

Por otro lado, el sector de servicios públicos mostró una caída de 2.6%, mientras que la actividad minera se contrajo 0.2%.

En la sesión, el euro tocó un mínimo de 18.7714 y un máximo de 18.8595 pesos por euro.