Pendiente MIA para enlazar las terminales de aeropuertos de Cancún con Tren Maya
Pendiente MIA para enlazar las terminales de aeropuertos de Cancún con Tren Maya

Los estudios de mecánica de suelos y de trayectorias para conectar a las 4 terminales del Aeropuerto Internacional de Cancún con la estación del Tren Maya que se ubica a un costado de la terminal aérea sobre la carretera 180 avanzan a más 60% pero aún debe elaborarse una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para las vías de rodamiento del transporte eléctrico.

Pendiente MIA para enlazar las terminales de aeropuertos de Cancún con Tren Maya

Lo anterior, fue dado a conocer por el director de la terminal aérea, Carlos Trueba Coll, quien explicó que a Asur está aportando un porcentaje de la inversión al proyecto que constará de una flotilla de siete autobuses eléctricos conectará las cuatro terminales del Aeropuerto Internacional de Cancún con la estación del Tren Maya, proyecto que tiene un costo de 70 millones de pesos.

Pruebas del Tren Maya tomarán 5 meses: ALSTOM

“En los preliminares se ha avanzado de las obras, la gente encargada de la construcción del Tren Maya ya hizo estudios de mecánica de suelos, de trayectorias, hay que hacer una manifestación de impacto ambiental también; en todo eso se está avanzando en este momento y nosotros estamos trabajando en paralelo en la parte técnica”. Afirmó.

El proyecto de conexión entre el aeropuerto de Cancún y la estación del Tren Maya consta de 4 kilómetros, una vez que han comenzado los trabajos  dentro del polígono del aeropuerto, lo que permitirá conectar las cuatro terminales con el Tren Maya las obras durarán hasta noviembre cuando se inaugure este sistema de transporte mediante autobuses eléctricos.

Tren Maya sí es una obra de seguridad nacional: SCJN

Y es que cabe recordar que este proyecto de transporte eléctrico tendrá una capacidad para transportar hasta 14 mil 400 pasajeros al día y de acuerdo a la secretaría de infraestructuras y transportes, según la cual por cada 20 hectáreas con impacto ambiental son compensadas con 353 hectáreas ubicadas en el sistema regional mediante el manejo integral de la vegetación fauna y residuos e instalación de viveros.

Lo que se sabe hasta el momento es que el minibús utilizará las vialidades internas del aeropuerto rodeando el perímetro de la terminal en un circuito no más de 20 minutos para llegar a la terminal ferroviaria.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram