puerto morelos
Puerto Morelos apuesta por turismo foodie y alternativo

Con una oferta de más 70 restaurantes, la mayoría con productos del mar, comida, mexicana, cocina local sin la presencia de cadenas de comida rápida, Puerto Morelos apuesta por el llamado turismo gastronómico o foodie, además de tener otras cartas fuertes para atraer al segmento alternativo con uno de sus principales atractivos más buscados para el verano en Google: la famosa Ruta de los Cenotes.

Puerto Morelos apuesta por turismo foodie y alternativo

Esto lo dio a conocer Raúl Guadarrama García, director de Promoción Turística y Estadísticas del Ayuntamiento de Puerto Morelos, quien expuso que aunado a esto tienen una oferta de 7 mil cuartos, a los que se suma las rentas vacacionales, con una ocupación que va desde el 72 por ciento y en temporadas altas alcanza hasta el 87 por ciento.

“En el tema de promoción nos enfocamos en las bellezas naturales que tenemos, en las playas, la Ruta de los Cenotes y la Gastronomía, estamos impulsando mucho la gastronomía local, el que no contemos con ninguna cadena de restaurantes grandes de comida rápida, todo es local” dijo.

Indicó que además se está haciendo una conexión con los productores de Leona Vicario para que los restauranteros que están bien ubicados puedan surtir su producto o al menos una parte de ello, con esta comunidad que se encuentran dentro del municipio.

Se fortalecerá el turismo en Hidalgo: Sectur

Expuso que la Ruta de Los Cenotes es lo más buscado de Puerto Morelos dentro de Google, por estos cuerpos de agua con los que se cuenta, algunos muy bien desarrollados y otros que se están descubriendo y ya están más naturales.

“Además, contamos con parques temáticos como Selvática, Extreme, Crococun el Jardín Botánico y nos encontramos frente a la barrera arrecifal, la segunda más grande del mundo, donde tenemos una gran variedad de peces y se pueden hacer avistamientos por medios de tours de snorkel, pesca deportiva además de playas grandes y tranquilas para disfrutar tranquilamente”.

Añadió que una gran parte de los visitantes que legan a Puerto Morelos podrían enmarcarse en el segmento alternativo, debido a que buscan una conexión con la naturaleza, conocer la cultura, que no compiten con otros municipios, ya que la oferta es diferente.

“Nosotros lo manejamos como un destino de relajación en el que se conecta con la naturaleza y a olvidarse de los problemas, no tenemos bares, discotecas, se trata de mantener este perfil tranquilo”, concluyó el funcionario municipal.

Síguenos en nuestras redes sociales ??