Tras ganar la Copa Oro, México escala posiciones del ranking FIFA

El fin de semana pasado, la selección nacional de México se levantó en alto tras varios meses de pésimo rendimiento, luego de vencer en la final de la Copa Oro a su similar de Panamá por marcador de 1 a 0 con gol de Santiago Giménez.

Luego de haber ganado el máximo trofeo de la Concacaf, la FIFA publicó los datos de su nuevo ranking de selecciones nacionales, pese a no registrar muchos cambios, el combinado nacional pudo escalar dos posiciones respecto al listado de hace unos meses.

Con esto, ahora México se ubica en la posición número 12, solamente por detrás de Estados Unidos, que se mantiene como la mejor ubicada de nuestra Confederación. La selección mexicana se encuentra por encima de equipos como Marruecos, Alemania o Uruguay.

PODRÍA INTERESARTE: Imoveqroo capacita a más de tres mil 300 operadores de transporte público

Tras ganar la Copa Oro, México escala posiciones del ranking FIFA

Argentina continúa liderando la lista luego de haber ganado el Mundial de Qatar 2022, le siguen las selecciones de Francia, Brasil, Inglaterra y Bélgica, todas estas conforman las cinco mejores selecciones de todo el planeta.

El resto del top 10 está conformado por Croacia, Países Bajos, Italia, Portugal y España. Realmente no hubo muchos cambios respecto a la lista publicada en junio pasado.

De acuerdo con información del máximo organismo del futbol mundial, el siguiente ranking será publicado el próximo 21 de septiembre de 2023, donde se contemplarán los juegos amistosos y algunos torneos oficiales que se celebren en las respectivas confederaciones del mundo.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram