Vecinos bloquean paso de camiones recolectores al nuevo basurero de Cancún

Cancún, 19 de julio .- Vecinos de diferentes colonias de Cancún impidieron esta mañana el paso de camiones recolectores de basura al espacio que habilitó de manera emergente el gobierno municipal de Benito Juárez.

De acuerdo con información preliminar, más de 20 camiones recolectores de basura de la empresa Red Ambiental, fueron retenidos al medio día de este miércoles en el relleno sanitario de la Parcela 1113.

Habitantes de las colonias “Las Palmas” y “Copa Buena”, se niegan a que este depósito de basura sea reactivado, mismo que fue clausurado de forma definitiva hace 10 años durante la administración del ex alcalde Julián Ricalde Magaña.

PODRÍA INTERESARTE: Clima Quintana Roo: cielo nublado sin probabilidad de lluvia

Vecinos bloquean paso de camiones recolectores al nuevo basurero de Cancún

Anoche el Cabildo de Benito Juárez en sesión extraordinaria que encabezó la alcaldesa Ana Patricia Peralta de la Peña, tomó esta decisión tras la clausura parcial del actual relleno sanitario de la zona continental de Isla Mujeres.

El viernes, la misma presidenta municipal denunció graves y delicados problemas generados por el derrame de lixiviados, lo que generó la cancelación temporal de la concesión del servicio de disposición final de desechos a la empresa PIMSA.

A primera hora, los camiones entraron al relleno a depositar la basura, pero cuando los vecinos se dieron cuenta, ya no dejaron salir las unidades ni permitieron ingresar más.

Autoridades municipales se presentaron al mediodía de hoy para entablar un diálogo con los vecinos.

De acuerdo con imágenes de dron a las que tuvo acceso la agencia Infoqroo, alrededor de las 14 horas se tenía una fila de 20 camiones sin poderse mover del lugar.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram