Luego de 25 años, Paola Morán rompe récord de Ana Gabriela Guevara

Bien dicen en el deporte que las marcas están para romperse y que los récords están para superarse, esto ha motivado a muchos atletas para superarse día con día y volverse los mejores, tal es el caso de Paola Morán, atleta mexicana que logró vencer la marca impuesta por Ana Gabriela Guevara.

Así como lo estás leyendo, hace 25 años, la exatleta mexicana y hoy directora de la CONADE estableció una marca nacional en la competición de los 400 metros planos con un tiempo en total de 52.12 segundos, hasta ese momento, ningún deportista mexicano pudo romper esa barrera de tiempo.

Fue hasta el Campeonato Nacional celebrado en Puebla que Paola Morán pudo romper esa marca y establecer una nueva en 51:03 segundos, con esto la mexicana pudo asegurar su pase al mundial celebrado en Hungría, a pesar de haberse quedado a 0.08 centésimas de conseguir su pase a París 2024, la atleta mexicana todavía puede conseguir su boleto a la justa olímpica.

PODRÍA INTERESARTE: Invitan a festejar toda la semana el 30 aniversario de Solidaridad

¡Histórico! Luego de 25 años, Paola Morán rompe récord de Ana Gabriela Guevara

“6to Campeonato Nacional 400 metros. Demasiado agradecida con Dios y los que hacen esto posible. Y lo más emocionante ticket a mi tercer mundial @wabudapest23″, dijo Morán por medio de sus redes sociales.

Este campeonato mundial, que se llevará a cabo en Budapest, será realizado el próximo 19 al 27 de agosto de este año, Paola Morán deberá tener una marca mínima de 50.95 para calificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 y así representar a la delegación mexicana por una medalla olímpica.

A pesar de que en su momento fue considerada una de las mejores deportistas en nuestro país, actualmente Ana Gabriela Guevara actualmente es blanco de críticas tanto de la población como de los propios deportistas debido a su manejo dentro de la CONADE y de como se ha dirigido sobre algunos atletas mexicanos

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram