Unidad y organización hicieron del verde la segunda fuerza política en Q. Roo Renán Sánchez
Unidad y organización hicieron del verde la segunda fuerza política en Q. Roo Renán Sánchez [Foto: Cortesía]

La unidad y la organización son los pilares que han hecho del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) la segunda fuerza política en Quintana Roo, manifestó su dirigente estatal, Renán Sánchez Tajonar.

En el marco de la toma de protesta de la Coordinación Municipal del Verde en la capital del Estado, que encabeza Wiberth Canto Sansores, y ante diputados federales y locales, regidores y miembros del Comité Estatal y de los municipales, Renán Sánchez, ratificó que el Partido Verde cree en la Cuarta Transformación, está comprometido y apoya ese gran proyecto.

Por eso es importante que sigamos fortaleciendo al partido en Othón P. Blanco, capital del Estado, casa común de la política y punta de lanza del crecimiento de Quintana Roo; consolidar las bases y estructuras para seguir dando impulso al proyecto transformador, añadió. En equipo lograremos prosperidad, justicia social y bienestar en esta tierra.

Como partido respaldamos el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador y la primera mujer gobernadora Mara Lezama, quienes han demostrado su compromiso con el bienestar de México y Quintana Roo. Ellos tienen muy presente al pueblo del sur de Quintana Roo, en especial a Othón P. Blanco, continuó.

Apuntó que la atención a Quintana Roo se refleja en acciones como el Tren Maya, la inauguración de un nuevo hospital oncológico y los apoyos sociales a adultos mayores, niñas, niños, mujeres, jóvenes, personas con discapacidad y campesinos, entre otros.

Por eso, el Partido Verde tiene que ser un agente de la transformación en Othón P. Blanco, prosiguió. Eso es posible porque el Verde tiene trayectoria y gran potencial que debemos seguir consolidando en el municipio.

Asimismo, el dirigente del PVEM en Quintana Roo, indicó que para marcar diferencia a favor del pueblo la principal motivación de la Coordinación Municipal debe ser siempre trabajar en unidad y organización con apego a cinco acciones propuestas:
Trabajar de forma coordinada para definir juntos la ruta a seguir; consolidar nuestra base de electores; ser más activos en tierra y con la gente, construyendo más puentes de comunicación y dar la mano a quienes necesitan ayuda; tener más comunicación con los simpatizantes; mantener la unidad y abrir las puertas a quienes están dispuestos a sumarse al Verde.

En este marco, exhortó a todo el equipo de Othón P. Blanco a redoblar esfuerzos para seguir con la transformación en la capital de Quintana Roo.

Cabe mencionar, que la nueva coordinación estará integrada por el coordinador Distrital, Carlos Mario Vera; y los secretarios de Afiliaciones, Samir Guixeras Marrufo; Jurídico,
Jimmy Guzmán Domínguez; Deportes, Herve Hilario Baeza Cetina; Organización,
Norma Nela Loria Acosta; Asuntos y Procesos Electorales, José Juan Ortiz Cardín, Ecología y Medio Ambiente, Claudia Inés López; Técnica,
Gabriela Barquet Juárez; Finanzas,
Enrique Antonio Medina Ruiz; Comunicación Social, José Ángel Muñoz González; Asuntos de la Juventud, Jorge Antonio Cámara González; LGBTTTIQ+, Alejandrina Albornoz Pastrana; entre otros.
Gaby Santana ex dirigente
María José Osorio
delegado Zona centro Alejandro Marchan
Diputado federal Juan Carrillo
Benjamin Vaca representante jurídico del PVEM Nacional
Juan ortiz Cardín,
Carlos Mario vela, coordinador distrital.