El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibe esta tarde a los 2 integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) del caso Ayotzinapa.

El encuentro en Palacio Nacional se da a horas de que los expertos, Ángela Buitrago y Carlos Beristain concluyan su mandato, entreguen su sexto y último informe del caso y dejen el país.

El encuentro, en el que también participa Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, se da en el contexto de los roces del GIEI con el Gobierno, por su insistencia en deslindar al Ejército de los hechos y el desestimiento de orden de aprehensión en contra de al menos 20 presuntos involucrados en los hechos del 26 al 27 de septiembre de 2014.

Te podría interesar: AMLO critica propuesta de Xóchitl Gálvez sobre que los empleados paguen sus seguros

Los dos defensores de derechos humanos que son parte del Grupo se quedaron en México luego de negociaciones con el Gobierno tras el encontronazo que significó que se difundiera sin testar, parte del informe preliminar presentado por el Gobierno sobre el caso, en el que se habla del presunto deceso de los jóvenes y que los investigadores solicitaran acceso a mayor información del caso, en particular de los archivos de las Fuerzas Armadas.

En breve más información…