Buscan acercar a niños cancunenses a la cultura

Las diversas plataformas digitales suelen ser el método de entretenimiento favorito de los niños, situación que para Shenia Beltrán, encargada de la Casa de la Cultura, es una oportunidad para encontrar nuevas formas de acercar a los menores a la cultura.

“La tecnología y las actividades no están peleadas, por ejemplo en las clases de fotografía que impartimos a los niños durante la semana de arte, les dimos la oportunidad de usar su celular para tomar fotos. Así usan la herramienta digital para algo bueno, como es la investigación”, declaró.

La buena interacción entre los pequeños y docentes en los talleres, ha generado que los niños deseen volver a las instalaciones para participar en más actividades. Fue durante el último evento que registraron la asistencia de 60 participantes.

“En la semana del arte contamos con la participación de 20 niños por cada clase y al día impartimos tres clases, por lo que en total fueron 60. Entonces si hay interés y gusto en nuestros niños por las actividades que preparamos”, apuntó.

Con el fin de generar más actividades interactivas en Quintana Roo, la Casa de la Cultura será sede del taller “Mis vacaciones en la biblioteca”, que se llevará a cabo en todas las bibliotecas de Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Benito Juárez.

PODRÍA INTERESARTE: Travis Scott anuncia ‘Circus Maximus’ previo al lanzamiento de ‘Utopia’

Buscan acercar a niños cancunenses a la cultura

Los niños entre 6 a 12 años podrán participar en una serie de clases que serán impartidas en las instalaciones de la biblioteca, a partir del 31 de julio al 18 de agosto.

Además, otro de los talleres preparados para estas vacaciones de verano es ”Creando, ando”, para niños entre 6 a 12 años y cuenta con cinco diferentes actividades.

“Los niños podrán aprender de cerámica, música, danza y teatro. Contando las actividades recreativas que se realizan en la biblioteca”, comentó.

La encargada de la Casa de la Cultura destacó la importancia de que más niños se sumen a las actividades preparadas, ya que las instalaciones son para los menores de edad.

“A mi me parece muy padre que traigan a los niños, porque esta casa está hecha para ellos y los jóvenes. Aquí los niños conocen la cultura de aquí, de Cancún, y de la cultura y el arte en general”, agregó.

De igual manera, los jóvenes y adultos cancunenses también tienen la oportunidad de sumarse a los talleres culturales disponibles en la Casa de la Cultura, algunos de ellos son de música, danza, violín, artes plásticas y danza aérea.

Cabe destacar que los espacios para los nuevos artistas están abiertos, por lo que en los próximos días se emitirá una convocatoria para que los interesados puedan presentar su arte en la galería.

DANIELA CORTÉS

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram