Con el restablecimiento del visado electrónico se espera recuperar paulatinamente a los 300 mil turistas brasileños que visitaban Cancún anualmente, cuyo gasto ascendía aproximadamente a los 2500 dólares por persona.

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De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, la reactivación del visado brasileño le va a dar un boom al turismo en el estado y a los ingresos a México, toda vez que los turistas de ese país visitan el destino durante todo el año y con el posicionamiento que tiene Cancún, la recuperación de ese mercado se dará paulatinamente en lo que resta de este 2023.

Hoteleros destacaron que, con la medida de suspender el visado electrónico, 70% de turistas se perdió y que la estrategia de traerlos por medio de Estados Unidos fue buena, pero muy limitada.

La estancia promedio de un brasileño en el destino es de entre 5 y 7 días y el gasto promedio se estima en 2500 dólares por persona, de acuerdo con datos del organismo.

“Nosotros lo que esperamos, es el aval para promocionar; va la asociación de hoteles a la Feria de ABAV y es muy importante sobre todo para estos temas”, expusieron hoteleros.

Intentarán recuperar al mercado brasileño

La ABAV Expo se realizará en Río de Janeiro entre el 27 y 29 de septiembre, por lo tanto, hoteleros y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) ya tienen lista la campaña de promoción para reactivar las visitas del turismo brasileño al Caribe mexicano.

En lo referente a la expectativa de ocupación para esta temporada se está haciendo análisis, pero el promedio estaría entre el 80 y 85%.

Ya que, con el cambio de las vacaciones escolares, al adelantarse el fin del ciclo escolar, las reservaciones se movieron, pero la previsión es tener 80% de ocupación que se mantendría hasta la tercera semana de agosto.

En el tema del gasto promedio del turista explicó que se complica un poco con los nacionales, por lo que, lo que hay que hacer con ellos es cobrar en pesos.

No tarifas en dólares, esto conforme al superpeso con el que se incrementan los costos a coterráneos.
En cuanto a los turistas internacionales se mantiene la cantidad de gasto promedio, porque las empresas cobran en dólares.