Se espera cielo medio nubado durante la mañana, nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la región. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Te puede interesar: Clima Quintana Roo: cielo nublado sin probabilidad de lluvia

 

Los canales de baja presión sobre el occidente, centro, sur y sureste de México continuarán interactuando con el aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, manteniendo las condiciones para chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en esas regiones, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán.

A su vez, el monzón mexicano producirá lluvias puntuales muy fuertes, tormentas eléctricas y posibles granizadas en el sur de Sonora y occidente de Chihuahua. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas máximas por arriba de los 40 °C en Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y superiores a 45 °C en el norte de Baja California.