Aquí te decimos cuáles son las marchas y movilizaciones que están previstas para este jueves 27 de julio en la Ciudad de México.

Para este jueves, de acuerdo con el reporte de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) se tienen contempladas varias concentraciones, así como también algunas marchas a lo largo de la capital, lo cual podría afectar la vialidad; a continuación te decimos los puntos que se pueden ver afectados por estas.

 Te podría interesar: ¡Precaución! Estas son las marchas y movilizaciones de este jueves 20 de julio

Concentraciones 

Cuauhtémoc

A las 8:00 horas Trabajadores de la Salud acuden al Zócalo de la CDMX en demanda a solicitar una mesa de diálogo nacional con autoridades Federales, para que sean escuchados y comprendan que antes de hacer cualquier programa o propuesta laboral, primero tienen que consultarlos.

Aproximadamente a las 9:00 horas el grupo “Asamblea de Coordinación de las Secciones 10 y 11 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)”  se dirigirán a la Plaza Santo Domingo República, para realizar la entrega del Acta por la modificación del calendario escolar a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A las 10:30 horas, trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se concentrarán en la Coordinación Nacional de Arqueología Córdoba No. 45, Col. Roma Norte, para solicitar apoyo para la regularización de plazas y recursos en zonas arqueológicas, mejores condiciones laborales y homologación social.

Extrabajadores de la Extinta Ruta 100 se reunirán a las 12:00 horas en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje Diagonal ubicado en 20 de Noviembre No. 275, Col. Obrera,con motivo de solicitar el pago del finiquito por liquidación del 28%, intereses, dividendos y utilidades del fideicomiso F/100, desde el año 1996.

También durante el día integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas A.C. (CODUC) acudirán a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que se les soliciten facilidades a los trámites migratorios para los delegados internacionales que asistirán al “1er. Encuentro Latinoamericano y del Caribe de la Juventud Trabajadora (FSM).

Iztapalapa 

Cerca de las 9:00 horas integrantes de la Colectiva Desconstrucción Violeta se concentrarán en el Reclusorio Oriente ubicado en Av. Reforma No. 100, Col. Lomas de San Lorenzo, Alc. Iztapalapa; solicitan justicia para los niños víctimas de abuso sexual.

Tlalpan 

A las 16:00 horas integrantes del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Dirección Distrital 16 asistirán al Multiforo Tlalpan ubicado en Av. San Fernando y Benito Juárez s/n., Col. Tlalpan Centro para llevar a cabo la  segunda “Asamblea Comunitaria Consultiva en la Demarcación Territorial Tlalpan”, a las instancias representativas y/o autoridades tradicionales de dicha demarcación.