Incineran y destruyen en Quintana Roo narcóticos y objetos del delito

Cancún, 27 de julio .- La Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), llevaron a cabol la incineración de narcóticos y destrucción de objetos del delito.

En un comunicado, se destacó que los narcóticos se aseguraron gracias al trabajo en coordinación y esfuerzo de los tres niveles de gobierno, dando como resultado el trabajo en equipo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaria de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN), Policía Federal Ministerial (PFM),Policía Ministerial (PM), Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y las Policías Municipales, cumpliendo con el objetivo de salvaguardar a la población.

También se subrayó la “importante la participación” de los ciudadanos a través de sus denuncias, por lo que se ha logrado alejar de la calle sustancias que dañan a la sociedad, a los niños, niñas y jóvenes de nuestro estado.

La FGR precisó que con el acto del día de hoy y en los últimos tres meses se han incinerado un total de 445 kilos 358 gramos de diversos narcóticos entre los cuales se encontraban Marihuana, Cocaína, Metanfetaminas, así como también se llevó a cabo la destrucción de 77,643 objetos del delito, entre los cuales se encontraban; chalecos tácticos, radios, cigarros, maletas, celulares, entre otros.

PODRÍA INTERESARTE: Atoran extinción de partidos sin registro

Incineran y destruyen en Quintana Roo narcóticos y objetos del delito

Los narcóticos que fueron destruidos estaban relacionados con 197 carpetas de investigación, en todos los Municipios del Estado, radicadas por delitos contra la salud, es sus distintas modalidades; armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y Contrabando.

De igual manera, se subrayó la entrega de múltiples armas para su destino final, en la Guarnición Militar ubicada en Cancún; así como a la 34/a Zona Militar en Chetumal, siendo un total de 44 armas cortas, 5 armas largas, 42 cargadores, 972 cartuchos ambos de diversos calibres.

La incineración se llevó a cabo en la Guarnición Militar de Cancún, ubicado en la carretera Federal Cancún- Mérida, Km 7.5, en la Avenida José López Portillo, Región 96, en el Municipio de Benito Juárez.

Según la información que se proporcionó, Agentes del Ministerio Público Federal (MPF) coordinaron la identificación y realizaron las diligencias necesarias para conteo y pesaje y se contó con colaboración de la Policía Federal Ministerial (PFM), peritos de la institución, así como representantes del Órgano Interno de Control de la FGR, para verificar que el procedimiento se llevara a cabo en términos de la norma aplicable.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram