Hallan a migrantes de África y Asia retenidos en casa de seguridad en Sonora
Hallan a migrantes de África y Asia retenidos en casa de seguridad en Sonora

Un total de 46 migrantes de India, Mauritania y Senegal fueron encontrados retenidos en contra de su voluntad en un domicilio de la ciudad de Sonoyta, estado de Sonora, por el Instituto Nacional de Migración (INM).

Hallan a migrantes de África y Asia retenidos en casa de seguridad en Sonora

A través de una coordinación interinstitucional a nivel federal y estatal, el INM acudió a un domicilio ubicado en Sonoyta, donde localizó a 46 personas migrantes: 24 de India, 19 de Mauritania y tres de Senegal, que se encontraban de manera irregular en el país.

Salvan a decenas de migrantes en el desierto de Libia

De ellos, 40 hombres y dos mujeres adultos, además de un núcleo familiar y un menor de edad no acompañado, que eran custodiados por dos sujetos de nacionalidad mexicana.

Al ingresar al inmueble en el que se encontraban, las personas extranjeras comentaron que llevaban cuatro días en ese lugar, por lo que solicitaron su traslado ya que los tenían retenidos en contra de su voluntad.

Asimismo, en otra acción realizada en la central camionera de la misma ciudad, se ubicó en las inmediaciones a 108 personas en situación de movilidad irregular, procedentes de Egipto, Ecuador, Mauritania, Senegal y Angola.

De ellos, 73 son hombres y cinco mujeres, ocho núcleos familiares con 14 adultos y 12 menores y cuatro niños no acompañados.

Al total de 154 migrantes se les transfirió al Centro de Usos Múltiples de Sonoyta, donde se les brindó atención médica, alimentos y agua, y se procedió a realizar los trámites migratorios correspondientes.

Las dos personas de nacionalidad mexicana que custodiaban a los extranjeros en la casa de seguridad fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram