Llaman a donar productos para adultos mayores en Cancún

Los adultos mayores serán nuevamente beneficiados a través de la segunda edición de la campaña “Abuelotón”, con la que esperan superar la cifra del año pasado y recaudar más de 4 mil artículos de comida, higiene y limpieza.

Con ayuda de diversas dependencias del Ayuntamiento de Benito Juárez y la ciudadanía, el proyecto dará inicio el 1 de agosto y finalizará el 25, con un evento que se realizará en la Plaza de Reforma, a partir de las 17:00 horas.

El estadio Beto Ávila será la primera sede, donde los cancunenses podrán donar artículos de limpieza, abarrotes, medicamentos, pañales para adultos y productos de higiene personal.

Por lo anterior, el equipo de los Tigres de Quintana Roo emitió una invitación a los asistentes a la última serie de la temporada regular a que lleven los productos que sirvan para el programa a la taquilla del inmueble y que así se puedan beneficiar a más personas del sector.

Cabe destacar que será el representante de los adultos mayores, Mario Alberto Garduño Martínez, quien lanzará la primera bola el 1 de agosto, durante el encuentro contra Olmecas, lo que marcará el inicio del programa y de la recaudación que realizarán durante tres partidos.

Otros de los puntos que estarán abiertos para la ciudadanía serán Radio Cultural Ayuntamiento, DIF Benito Juárez y la Casa Transitoria Grandes Corazones, donde se espera la participación de la gente a la buena causa.

PODRÍA INTERESARTE: Registran casos de adicciones en niños de 12 años en Cancún

Llaman a donar productos para adultos mayores en Cancún

Por su parte, se certificará a las universidades, hoteles y establecimientos interesados en ser centros de acopio. De esa manera, fortalecer la campaña a la que se han sumado la Secretaría de Desarrollo Social, Relaciones Públicas, el Instituto de Cultura, el Instituto contra las Adicciones, con base a la estrategia “Todos por la Paz”.

“Es sumamente importante pasar el mensaje, desde siempre las abuelitas y abuelitos han sido el salvamento de las familias, donde papá y mamá trabajan y la principal causa de las violencias es abandono. La sociedad debe de saber la importancia de los adultos mayores”, comentó el director del Instituto Municipal contra las Adicciones, Óscar Guzmán Zerecero.

Por su parte, la directora general del Sistema DIF municipal, Marisol Sendo Rodríguez, destacó que todos los productos serán donados a la casa Transitoria del Adulto Mayor “Grandes Corazones”, el Club de la Esperanza, la estancia de día “Nohoch Nah”, el Centro de Emprendimiento y Desarrollo Humano para personas Adultas Mayores,”Club Hadas del Nuevo Amanecer” y Programa de zonas prioritarias del DIF Municipal.

“Si tenemos que sensibilizar, tenemos adultos mayores maltratados y abandonados. Por eso surge esta necesidad de crear este tipo de programas a beneficio de ellos durante el mes en el que se celebra al adulto mayor”, finalizó la directora Marisol Sendo.

DANIELA CORTÉS 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram