¿Puedo salir del Buró de Crédito sin pagar mis deudas?

Si no has terminado de liquidar tus deudas es probable que te encuentres en el Buró de Crédito, lo cual tiene muchas desventajas. Sin embargo, existe una forma para salir de ahí sin tener que pagar las deudas, en caso de no disponer todavía del dinero. Te decimos cómo.

El Buró de Crédito es una estancia donde están las personas que se retrasaron con los pagos y no han podido terminar de liquidar una deuda grande, y ocurre cuando las instituciones financieras otorgan una mala calificación crediticia.

Generalmente los pagos que no se pueden liquidar son créditos bancarios. Con el aumento de la accesibilidad de muchas ofertas de crédito, es que muchas personas se han visto endeudadas.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público autoriza el Buró de Crédito. Esta secretaría genera informes de historial crediticio de una persona o empresa, así como su actividad financiera. De esta forma se decide si alguien pasa o no al Buró de Crédito.

Si te encuentras en esta situación y no te es posible terminar de pagar tus deudas, no te preocupes, existe una forma de salir. Aquí te contamos lo que debes hacer.

PODRÍA INTERESARTE: Llaman a donar productos para adultos mayores en Cancún

¿Puedo salir del Buró de Crédito sin pagar mis deudas?

Lograr esto es posible, sin embargo toma tiempo. En ocasiones demora hasta seis años en eliminar la mala calificación crediticia.

Las deudas se eliminarán solas, con el transcurso del tiempo. El periodo que tarde dependerá de la cantidad de deuda que tengas.

Según la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia los tiempos que tienen que transcurrir para eliminar una deuda son:

  • Un año para deudas menores o iguales a 25 Unidades de Inversión (UDIS).
  • Dos años para deudas de más de 25 hasta 500 UDIS.
  • Cuatro años para deudas que rebasen los 500 UDIS y lleguen hasta los 1000.
  • Seis años para deudas que sobrepasen los 1000 UDIS, siempre y cuando no sean mayores a 400 mil UDIS, esté en proceso judicial para ser aclarado o se haya cometido un fraude.

Los UDIS se crearon para proteger al usuario ante la inflación.

Se utilizan como instrumentos para indicar deudas, montos y contratos.

Su valor lo establece el Banco de México y se calcula usando el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), que se establece según los precios de bienes representativos de México.

Si deseas consultar más información te recomendamos acudir a la Secretaría de Hacienda o investigar con un asesor financiero de confianza.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram