puerto morelos
Puerto Morelos será sede del tercer festival gastronómico del Caribe Mexicano

Puerto Morelos será sede del tercer festival gastronómico del Caribe mexicano, informó el titular de la Secretaría estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra.

El anuncio lo hizo en el marco del primer “Festival Parrillero del Caribe 2023”, en el cenote Maravilla, de la Ruta de los Cenotes, evento que se desarrolló en medio de las bellezas naturales que guarda el Cenote Maravilla, en la emblemática Ruta de los Cenotes.

En este encuentro, 14 reconocidos chefs y más de 300 comensales se reunieron durante el primer “Festival Parrillero del Caribe 2023”, cuyo objetivo fue sumarse al impulso del turismo gastronómico, incentivando el uso de productos de la localidad.

En este marco, el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, anunció que Puerto Morelos será sede del tercer “Festival Gastronómico del Caribe Mexicano”, que se organizará a principios del próximo año y que servirá para catapultar al municipio como un destino gastronómico de talla internacional.

Durante la ceremonia inaugural, el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, agradeció a los restauranteros y profesionales de la cocina, por participar en esta iniciativa que busca posicionar al destino en materia gastronómica, al mismo tiempo que vincula tanto a la academia como a los productores, particularmente de Leona Vicario.

Explora el encanto de turismo de cultura; un viaje en el tiempo y las tradiciones

El corte del listón inaugural estuvo a encabezado por el secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto, quien manifestó su beneplácito por la gran actividad gastronómica que registra Puerto Morelos y cuyo segmento de turismo ha tenido mucho éxito en los últimos años.
Previo al corte de listón inaugural se llevó a cabo una ceremonia maya a fin de agradecer por todo que ofrece la madre tierra, para luego dar paso a la degustación de los diversos alimentos preparados con carnes de res, cerdo, avestruz y pescado, y ceviches elaborados con otros productos del mar, además de bebidas naturales de frutas de la región, cervezas y vinos artesanales.

Entre los restaurantes que participaron estuvieron Coconut Station, El Inicio, Livek, Ostería Barocca, Boquinete, La Choza, Las Koras, La Cabaña, Anafre, Punta Corcho y Sigma; así como Cervecería Allende, Cervecería Pescadores y Lavazza Turino Italia (Mezcal). Durante el evento, artesanas de Leona Vicario pudieron exhibir y vender sus productos.

En este “Festival Parrillero del Caribe 2023” estuvieron el presidente de la Canirac Puerto Morelos, Armando Alvarado, y el chef Luis Sánchez, como parte del comité organizador; el secretario municipal de Turismo Sustentable de Puerto Morelos, Miguel Cámara Ruiz; el dueño del Cenote Maravilla, Luis Peña; el chef Marci Bezaleel, de Cocineros por Quintana Roo, y Sergio León, de Empresarios por Quintana Roo.

De acuerdo con información que se proporcionó, parte de los recursos que se obtuvieron del festival serán donados para apoyar a estudiantes del Cecyte Leona Vicario, institución que recientemente firmó un convenio con la Canirac Puerto Morelos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??