El omelette, una de las mejores opciones para disfrutar en el desayuno, es una preparación sencilla que requiere pocos ingredientes pero garantiza un placer culinario para compartir en familia. En esta exquisita variante, el omelette se enriquece con el delicioso relleno de queso manchego y jamón de pavo, que aportan un equilibrio perfecto a su sabor.

te puede interesar: Receta saludable: Crema de apio y puerro

El jamón de pavo es una fuente nutricionalmente valiosa, ya que contiene importantes nutrientes como fósforo, zinc, potasio y magnesio, además de ser una excelente fuente de hierro. Por otro lado, el queso manchego es conocido por ser una rica fuente de calcio, un mineral esencial para el óptimo desarrollo de los huesos y los dientes.

La receta para preparar este delicioso omelette es muy sencilla, permitiéndote disfrutar de un platillo nutritivo y lleno de sabor. A continuación, te compartimos cómo hacerlo para que puedas deleitar a tus seres queridos en cualquier momento del día.

 

Ingredientes

  • 2 piezas de huevo
  • 50 gr de queso manchego rallado
  • 4 rebanadas de jamón de pavo
  • ¼ de cebolla en julianas
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Marcas preferentes: Las de tu preferencia.

Preparación

  1. En un sartén preferiblemente antiadherente añade un poco de aceite de oliva, cebolla picada y cuando esté caliente añade el huevo batido.
  2. Mantén a fuego bajo y rellena con rebanadas de jamón de pavo y queso manchego. si quieres que tu preparación tenga más sabor puedes añadir un poco de espinacas.
  3. Una vez que esté relleno dobla el omelette y cocina por ambos lados.
  4. Acompaña con frijoles refritos.
  5. Sirve y disfruta.