Los restauranteros de Mahahual han expresado su molestia por la práctica desleal de algunos colegas que emplean meseros y comisionistas para acosar a los pocos turistas que llegan al destino y atraerlos hacia sus establecimientos. Luis Gómez Joaquín, dirigente de la Asociación de Restauranteros de Mahahual, destaca que esta práctica constituye una competencia desleal y afecta tanto la economía del turista como la imagen de la Costa Maya.

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Estos acosadores se ubican en el faro de la comunidad, justo en el inicio del malecón, y desde allí abordan a los visitantes, persiguiéndolos a lo largo del camino para convencerlos con falsas promociones para acudir a los negocios que ellos recomiendan.

Esta práctica ha generado incomodidad entre los turistas y mancha la reputación de la zona turística.

Restauranteros de Mahahual buscan erradicar prácticas de acoso a turistas

“Al no haber un control, hay una anarquía en cuestión de estos meseros, que el gobierno no ha podido corregir, ya que se organizan para estar persiguiendo al turista, justamente hoy se llevaron a los pasajeros de dos autobuses a un negocio con apenas 10 metros de frente de playa”, dijo.

En respuesta a esta problemática, la Asociación de Restauranteros de Mahahual busca implementar un módulo de información para dar a conocer todos los servicios y productos que se ofrecen en la zona turística.

De esta manera, los visitantes de la Costa Maya podrán tomar decisiones informadas y justas al momento de elegir dónde disfrutar de su experiencia culinaria y de entretenimiento.
“Estamos moviendo un módulo para ubicarlo en el entronque a Xcalak, donde los negocios podrán dar sus flyers para frenar la insana competencia, en este promover los negocios de Mahahual e Xcalak, ahí ver sus ofertas y así frenar el acaparamiento”, mencionó.