Se espera cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales fuertes en Campeche y chubascos en Yucatán y Quintana Roo, mismas que se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Te puede interesar: China enfrenta lluvias torrenciales por Doksuri

La onda tropical Núm. 18 se desplazará lentamente sobre el oriente y sureste del territorio nacional, manteniendo las condiciones para lluvias muy fuertes a intensas en ambas regiones, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos, arroyos y provocar deslaves e inundaciones.

A su vez, el monzón mexicano prevalecerá sobre el noroeste, mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre el occidente y centro del país, provocando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en dichas regiones.

Se espera un día muy caluroso con algunas lluvias para la península

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 °C en entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit y Tabasco.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Campeche.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Coahuila y Aguascalientes.

Las lluvias en el rango de fuertes a torrenciales podrían ocasionar encharcamientos, incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves e inundaciones.