avenida yaxchilan de cancun
Ya son 14 los negocios establecidos en la avenida Yaxchilán de Cancún, tras las acciones para reactivar esta zona de la ciudad y se prevé la apertura de dos más.

DANIELA CORTÉS

Ya son 14 los negocios establecidos en la avenida Yaxchilán de Cancún, tras las acciones para reactivar esta zona de la ciudad y se prevé la apertura de dos más.

Sumarán 16 negocios abiertos en la Yaxchilán

Carlos del Castillo, director de Distrito Cancún, destacó que los eventos realizados para rescatar el lugar han tenido buena respuesta, lo cual se ve relejado en la apertura de establecimientos.

“Queremos regresarle a la avenida Yaxchilán esta memoria que tenemos los cancunenses de una avenida mexicana. Ya no es una avenida insegura, ni muerta como muchos dicen. Es una avenida con 14 negocios, con una gran oferta comercial”, comentó.

Por tal motivo, durante esta semana se llevarán a cabo dos eventos con los que esperan atraer a más cancunenses y así continuar con la reactivación de la zona.

De nuevo revivirán la Av. Yaxchilán, aquí los detalles

Este jueves 3 de agosto se realizará una función de lucha libre gratuita, que contará con la participación estelar del “Místico”, “Panterita del Ring Jr”, “Príncipe Cometa”, “Averno”, “Mephisto” y “Rey Espartano”.

La ciudadanía podrá disfrutar de la función en el Gimnasio Cecilio Chi, en la supermanzana 24, en punto de las 20:00 horas. También en el lugar habrá más actividades, artesanías y establecimientos de comida.

Las familias podrán asistir a un evento gratuito que promueve nuestro deporte, tan mexicano como la lucha libre”, señaló.

De igual manera, el 4, 5 y 6 de agosto, la avenida Yaxchilán y el parque de “Las Palapas”, serán sede de “La Guelaguetza”, un evento que contará con un pabellón de artesanos y gastronómicos. También habrá juegos de feria, rueda de la fortuna y más de 90 músicos y bailarines oaxaqueños.

“Estos eventos forman parte de un plan estratégico donde estamos mejorando la imagen urbana, recuperando espacios públicos, donde estamos haciendo proyectos estratégicos que la presidenta municipal Ana Paty estará presentando en las próximas semanas”, detalló.

Por otro lado, el entrevistado destacó que trabajan en la zona fundacional, principalmente en 16 supermanzanas, en la avenida Yaxchilán y Nader, el parque de “Las Palapas”.

Como parte del proyecto, se realizará un evento en septiembre para festejar las fiestas patrias y una posada en Navidad. Estos se sumarán a los que vayan desarrollándose durante el año.

Además, Carlos del Castillo dijo que el Instituto de la Cultura y las Artes también participará en la reactivación de la zona, específicamente en el parque de “Las Palapas”.