El súper peso impulsa ventas en la Zona Libre de Belice
El súper peso impulsa ventas en la Zona Libre de Belice [Foto: Cortesía]

Con el peso mexicano recuperándose frente al dólar y alcanzando niveles por debajo de los 17 pesos, los consumidores mexicanos que llegan a la Zona Libre de Belice impulsan las ventas del lugar.

Julian Brown, Director de Relaciones Públicas de la Zona Libre de Belice, resaltó el momento propicio para los mexicanos, quienes ahora pueden disfrutar de precios más bajos y beneficios al realizar sus compras en este destino. La recuperación del peso ha sido clave para impulsar el comercio en la zona.

“El mexicano ahora puede venir a comprar y le sale más barato, le favorece y estamos emocionados porque ahora se podrá dar mejores precios, se maneja un dólar beliceño a 8 pesos y el dólar americano es de 16 pesos aunque no hay un tipo de cambio estandarizado, la misma competencia hace que se estabilice y se llegue al consenso de cuál es el precio que se ofrece”, señaló Brown.

Súper peso aumenta ventas en Zona Libre de Belice

El cambio de la divisa nacional con el dólar oscila entre los 16 y 18 pesos, según lo que ofrecen los comercios, lo que significa un aumento en el poder adquisitivo en comparación con años pasados cuando el dólar estaba a 20 pesos. Esta ventaja se ve especialmente reflejada en las compras al mayoreo.

Julián Brown informó también que dos nuevos negocios se han establecido en la zona, con lo que ya alcanzan los 299 establecimientos, por lo que impulsarán la inversión en el lugar, principalmente en la carretera de acceso, la cual actualmente se encuentra en mal estado. Para mejorar esta situación, se contrató una empresa para que realice la obra con una inversión de dos millones de dólares.

“En cuanto a inversión propia, hemos avanzado en adecuación de infraestructura, el día de hoy culminamos la negociación para el contrato de la carretera hacia la zona libre, se firmará el contrato y se comenzarán las obras”, dijo.

Dijo que la Zona Libre de Belice continúa siendo una opción atractiva para los consumidores en busca de grandes oportunidades y ahorros, gracias a la recuperación del peso frente al dólar, lo que la convierte en un lugar ideal para realizar compras con precios competitivos y productos de calidad.