En Cancún, brindamos atención integral para nuestros adultos mayores Ana Paty
En Cancún, brindamos atención integral para nuestros adultos mayores Ana Paty

“En el Ayuntamiento de Benito Juárez, trabajamos por las personas de la tercera edad, porque en Cancún, las y los adultos mayores nos unen. Vamos a ofrecerles respeto, cariño, cuidados, tiempo, comprensión y mucho amor”, dijo la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, al reiterar que en Cancún se cuenta con cuatro espacios destinados a impartir cursos, talleres y servicios gratuitos a las personas adultas mayores.

Al realizar un recorrido por las instalaciones de la Casa Transitoria “Grandes Corazones”, en el marco del “Día Nacional para las Personas Adultas Mayores” a conmemorarse el próximo 28 de agosto, la Alcaldesa recordó que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, en la Supermanzana 94, cuenta con la Casa Transitoria “Grandes Corazones”, la Estancia de día Nohoch-Nah, el Centro De Emprendimiento y Desarrollo Humano para Personas Adultas Mayores, y el Club de la Esperanza.

Explicó que estos espacios se convierten en la segunda casa de muchas personas, en donde pueden convivir, aprender, desarrollar habilidades y emprender negocios para sentirse mejor con ellos mismos y mejorar su calidad de vida, de la mano de personal del DIF, que ofrece un trato cálido para que tengan una estancia feliz.

“En Cancún brindamos atención integral a nuestros adultos mayores con servicios como: atención médica, psicológica y nutricional; así como actividades recreativas y talleres que promueven el autoempleo en favor de su economía”, enfatizó al explicar los diversos servicios que ofrece la institución municipal.

Además, Ana Paty Peralta agradeció a empresarios que participaron en el recorrido, quienes además se sumaron a la campaña “Abuelotón 2023”, que tiene como objetivo recaudar artículos de primera necesidad como son: pañales para adultos, toallas, papel higiénico, despensa, ropa en buen estado, cobijas, artículos de limpieza, así como sillas de ruedas, bastones y andaderas; todo en beneficio de los adultos mayores del DIF Benito Juárez.