Recomiendan reemplazar tanques de gas dañados

Luego de la explosión registrada en una empresa gasera de la carretera Cancún-Mérida, a la altura de la Supermanzana 117, la Dirección de Protección Civil de Benito Juárez exhortó a la población cambiar los tanques de gas que, por deterioro, ya no estén en condiciones de uso, a fin de prevenir accidentes.

“Si ya tienen cilindros oxidados de sus bases no intenten llevarlos a reparar con un herrero, con el vecino, con el hojalatero, realmente que les den de baja”, recomendó Antonio de Jesús Riveroll Ribbon, director de la dependencia.

En esos casos, es conveniente llevar los recipientes en mal estado a las empresas gaseras, que deberían contar con un protocolo para cambiar estos cilindros.

Sobre el incidente del lunes pasado, cuyo saldo es de una persona muerta y cinco más lesionadas, apuntó que el estallido provino de un cilindro de 30 kilos, cuando era rellenado.

PODRÍA INTERESARTE: Nombran nuevo titular de la Contraloría en Tulum

Recomiendan reemplazar tanques de gas dañados

“No sabemos qué ocurrió, si el cilindro se llenó de más y al llenarse de más y a lo mejor ya no estaba en condiciones de uso, pudo ocasionar esto, un desfonde y esta explosión”, explicó.

En caso de fuga de gas recomendó ventilar los espacios, cerrar la válvula del tanque, no prender luces, ventilador y ningún aparato que pudiera generar una chispa, dejar que el gas salga y llamar a las autoridades correspondientes.

Por último, Riveroll Ribbon no descartó la posibilidad de realizar operativos de inspección en las plantas de gas para verificar su operación, con el objetivo de prevenir incidentes similares.

De acuerdo con expertos, algunas de las señales a las que se debe estar alerta al momento de adquirir un tanque es que presente corrosión o abolladuras, no tenga sello de garantía, esté alterados en su forma y tenga un olor persistente a gas.
Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram