En exclusiva

A 10 meses de gestión al frente de la alcaldía de Benito Juárez, la presidenta municipal Ana Paty Peralta habla en entrevista exclusiva para 24 Horas Quintana Roo de la intensidad con la que se ha vivido este tiempo que inició con la búsqueda en el incremento del presupuesto para este año y que realmente se aplicara en mayores obras públicas para la ciudad y que se viera reflejado el recurso que deja la derrama turística en el lugar. ¿Será?

Primero en turismo internacional

En el primer lugar en captación de turismo internacional está el aeropuerto de Cancún, pues arribaron 4 millones 835 mil turistas internacionales, un incremento de 0.2% respecto a los primeros seis meses de 2022; al AICM llegaron un millón 983 mil turistas, 0.5% más respecto al primer semestre de 2022; y el aeropuerto de Los Cabos recibió un millón 257 mil turistas internacionales, esto es 11.7% más a lo observado durante el mismo periodo de 2022. ¿Será?

Atención a migrantes

El establecimiento de un nuevo espacio multiservicio en el sureste para migrantes, fue uno de los acuerdos que se alcanzaron en las recientes reuniones bilaterales entre México y Estados Unidos, así lo expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera. En ese centro, quizá en Tapachula, Chiapas, los migrantes podrán hacer sus trámites para llegar hasta EU. ¿Será?

Ley contra drones

Hasta 60 años de prisión podrían enfrentar quienes utilicen drones con fines ilícitos, contempla la iniciativa de ley que propone adecuaciones al Código Penal Federal y a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. “El propósito es implementar un marco jurídico que incorpore agravantes a conductas constitutivas de delitos, realizadas con aeronaves pilotadas a distancia”, dijo el jefe del ejecutivo federal

12 en Leagues Cup

Listos los dieciseisavos de final de la Leagues Cup, donde 12 equipos mexicanos tendrán participación, y se disputarán desde este miércoles dos de agosto hasta el viernes cinco. Chivas fue la gran decepción de la fase de grupos, pero América, Pumas y Cruz Azul avanzaron a la siguiente ronda, así como como los regios: Tigres y Monterrey. Y para completar los 12 que siguen en pie están Pachuca, Juárez, León, Atlas, Mazatlán, Querétaro y Toluca. ¿Será?