La madrugada de este jueves, un trágico accidente ocurrió cuando un camión de pasajeros de la línea Elite se desbarrancó en el kilómetro 27 del libramiento Norte de Tepic, Nayarit. Según las autoridades de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, el saldo preliminar reporta 15 personas fallecidas y cerca de 20 lesionadas.

Te puede interesar: Embiste tren a autobús; hay al menos 7 muertos y 17 heridos

El camión tenía como destino Tijuana y provenía de la Ciudad de México, con una parada en Guadalajara, Jalisco.

El vehículo se precipitó aproximadamente a 30 metros en la zona conocida como El Pichón.

Los servicios de emergencia se presentaron en el lugar para rescatar a las personas heridas y recuperar los cuerpos.

El chofer del camión sobrevivió al accidente y mencionó que se quedó dormido, lo que provocó la pérdida del control de la unidad.

El conductor se encuentra ahora bajo la disposición de las autoridades para el debido proceso.

Hasta el momento, se ha confirmado que dos personas de origen indio resultaron heridas, pero se teme que pueda haber más afectados.

Cae autobús a un barranco en Nayarit; hay 15 muertos

Entre las víctimas mortales, se encontraban cinco niños y niñas, aunque se está a la espera de una lista oficial para obtener la confirmación total de las personas afectadas en este desbarrancamiento.

Los heridos fueron trasladados a varios hospitales en Tepic.

Debido a este trágico incidente, la circulación en el Libramiento Tepic se encuentra cerrada en su totalidad, según informó la Guardia Nacional.

El personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en conjunto con la Policía Estatal y Bomberos de Nayarit, la Cruz Roja Mexicana, la Sedena, la Guardia Nacional y Grupo AMEC

Llevaron a cabo las acciones de respuesta inmediata para atender a las personas que viajaban en la unidad, según lo informado por Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit.

Este lamentable suceso se suma a otro accidente ocurrido en abril, donde un autobús de turistas volcó en Nayarit, cobrando la vida de 18 personas en Mesillas, municipio de Compostela, mientras se dirigían hacia Rincón de Guayabitos.

El autobús transportaba a 51 personas desde Guadalajara, Jalisco, y era de la marca IRIZAR, de color blanco, con placas de circulación 55-RA-3V.