CTPQ enfoca sus esfuerzos en la zona sur del estado 
CTPQ enfoca sus esfuerzos en la zona sur del estado 

Chetumal, 3 de agosto. – El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo dirigió sus esfuerzos hacia la zona sur del Estado, buscando rescatar y promover los atractivos turísticos de esta región que han sido abandonados por administraciones anteriores.

CTPQ enfoca sus esfuerzos en la zona sur del estado

Javier Aranda Pedrero, titular de este organismo, informó que en los últimos meses se han llevado a cabo giras de presentación de los atractivos de Chetumal, Bacalar, Mahahual y otros destinos cercanos en diversas entidades del sureste, centro y zona del bajío de la República Mexicana.

El objetivo principal es que los tour operadores y agentes de viaje conozcan y se familiaricen a fondo con los destinos del sur del Estado, evitando que se distraigan con el imán turístico que representa la zona norte, como Cancún y Playa del Carmen.

Ofrecen unidad de traslado gratuito a cancunenses

Asimismo, se ha buscado acercamiento con líneas comerciales aéreas que llegan a la Capital del Estado, sin descuidar el mercado de América del Norte, con enfoque en Estados Unidos y Canadá, así como los países de Centroamérica, que son de gran interés para el sector turístico de esta parte de la Entidad.

En colaboración con una empresa consultora y la asociación local de hoteleros, el Consejo de Promoción Turística está realizando más recorridos por los destinos del sur para identificar sitios y oportunidades que puedan generar nuevos productos turísticos y fortalecer la oferta en la región.

“Hemos estado haciendo, en los meses anteriores, distintas presentaciones de los productos de Chetumal, Bacalar y Mahahual con una gira que se hicieron con empresarios del sureste en el centro del país, y en la zona del Bajío, para que la gente esté más familiarizada con la que ofrece el sur”, dijo.

Ante la falta de atención que ha experimentado el sur de Quintana Roo en materia de promoción turística, estas acciones buscan revivir el interés en los destinos de esta zona, que cuentan con un gran potencial y atractivo para visitantes nacionales e internacionales.

Conectividad aérea la clave para el éxito de Cancún señala Ana Paty Peralta

Dijo que con estos esfuerzos de promoción y desarrollo turístico, se espera que la zona sur del Estado pueda posicionarse como un destino atractivo y competitivo, brindando oportunidades económicas y sociales para la comunidad local, y diversificando la oferta turística de Quintana Roo en su conjunto.

“Lo hemos nada más nosotros, con la gente del sur, para que la gente de agencias de viaje no se distraiga con todo el imán que tenemos en el norte y comprenda mejor cual es la oferta que tenemos en el sur”, concluyó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram