Taxistas de Chetumal se resisten a la instalación de taxímetros 
Taxistas de Chetumal se resisten a la instalación de taxímetros 

Chetumal, 3 de agosto. – Los taxistas de Chetumal han expresado su resistencia a la instalación de taxímetros en sus unidades, tal como lo exige la Ley de Movilidad, al argumentan que esto les impedirá ofrecer un doble servicio, mencionó Julio Castilla Zapata, secretario general del Sindicato Único de Choferes de Autos de Alquiler.

Taxistas de Chetumal se resisten a la instalación de taxímetros

Con las recientes modificaciones a la Ley de Movilidad de Quintana Roo, ahora se requiere que los taxis estén equipados con dispositivos de geo localización y cámaras, además de los tradicionales taxímetros. Sin embargo, los taxistas han mostrado su inconformidad principalmente por esta última exigencia y ya están buscando formas de detener la implementación, esto derivado de que no podrán dar más de un servicio a la vez, como tienen costumbre.

Empresarios piden cancelar concesiones a taxistas que agredieron a turistas en Cancún

“A veces pueden llevar hasta dos pasajes, tenemos la tarifa más baja del estado, por eso el taxi es muy accesible, y eso por eso que buscan sacar la mayor ganancia por viaje, si implementan el taxímetro no se podrá hacer”, comentó.

Sobre la adquisición de los aparatos de geolocalización y cámaras interiores, dijo que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) se había comprometido a apoyar a los taxistas para que puedan adquirir estos dispositivos. Castilla Zapata afirmó que han mantenido pláticas con el Instituto, pero aún están a la espera de que se definan las bases y el proceso para la adquisición.

“Hasta el momento, lo que estamos viendo es lo que se está trabajando. Tenemos pláticas con el Instituto, todavía nos van a definir las bases y si va a ser mediante una licitación ante el gobierno. Yo pedí, por favor, que nos dieran la oportunidad de adquirir los dispositivos a precios más accesibles si hay lugares donde estén más económicos”, expresó el líder de los taxistas.

Afirmó que gremio de taxistas tiene insuficientes ganancias debido a la afectación causada por la pandemia en estos dos años, lo que dificulta aún más la posibilidad de adquirir las cámaras y los equipos de geo localización.

Diego Castañón inaugura sitio exclusivo de mototaxis en Francisco Uh May

Ante esta situación, los taxistas hacen un llamado a las autoridades para que consideren la situación económica actual del sector y encuentren una solución que no afecte aún más sus ingresos, pero que al mismo tiempo cumpla con los requerimientos establecidos por la nueva legislación en materia de movilidad.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram