Ventanilla inclusiva ha dado atención a más de 2 mil personas con discapacidad
Ventanilla inclusiva ha dado atención a más de 2 mil personas con discapacidad

Durante mayo, junio y la primera mitad de julio del presente año, 2, 308 personas han sido atendidas en la ventanilla única inclusiva, ubicada en el Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), destacó la directora Ana Sarahí Pérez Sánchez.

Ventanilla inclusiva ha dado atención a más de 2 mil personas con discapacidad

Cabe destacar que el personal está capacitado en Lengua de Señas Mexicana (LSM) para atender a todos los asistentes. Además, las instalaciones cuentan estacionamientos exclusivos.

Fue el pasado 21 de abril que la ventanilla única inclusiva fue inaugurada por la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, la titular del IMDAI, Ana Sarahí Pérez, y el director de Inclusión de las personas con Discapacidad, José Ricardo Velázquez Prudente.

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“En la ventanilla inclusiva contamos con un intérprete en lenguaje de señas para la atención de los trámites y servicios. Tenemos accesibilidad universal, amplio estacionamiento. Si hacen otro trámite o servicio en otra dependencia, pero no hicieron el pago, lo pueden hacer en nuestras instalaciones”, detalló.

De los 30 servicios que se pueden realizar, los más recurrentes son constancia de residencia y vecindad, pago de impuesto predial y cierre de calle. En el caso de la ventanilla inclusiva, el más solicitado es el certificado médico de salud.

Algunos de los trámites pueden realizarse de manera digital, como son la licencia de funcionamiento, permiso de audiencia de bajo riesgo, dictámen de protección civil de bajo y mediano riesgo, permiso de uso de suelo, son los que se encuentran disponibles en plataformas.

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Pese a la existencia de esta opción para los ciudadanos, hay quienes desconocen cómo hacerlo o no tienen acceso a un equipo, por lo que en las instalaciones ofrecen asesoría gratuita para que los cancunenses puedan realizar sus trámites de manera digital.

“El sector de la población que no está adaptado o familiarizado con la plataforma, nosotros tenemos un módulo de asesoría y atención. Le vamos dando seguimiento al contribuyente acerca de cómo hacer su trámite digital, le hacemos su cuenta y le vamos dando el paso a paso para que él lo vaya haciendo. Esto no tiene ningún costo”, declaró.

Como parte del catálogo que ofrecen a la población en general, también destacan documentación correspondiente a instancias adscritas a la dirección de Planeación y Normatividad Urbana; Normatividad de Obras Arquitectónicas y Civiles; Tránsito y Catastro.

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