La empresa Allianz Travel, especializada en asistencias de viajes, informó sobre el incremento en la demanda de boletos de avión y en las asistencias de viaje en esta temporada alta de verano.

Te puede interesar: Viva Aerobus acuerda adquisición de 90 aviones Airbus

En un comunicado, añadió que, basada en un estudio realizado por Allianz Trade, identificó que las ventas globales de viajes en avión en este verano (mayo-septiembre de 2023) aumentaron en más de un 35 por ciento en comparación con el año anterior, alcanzando el 92 por ciento de los niveles previos a la pandemia (2019).

Particularmente en Norteamérica (Canadá, EUA y México), las ventas ya alcanzan el 99 por ciento de estos niveles. En este sentido, espera un total aproximado de cuatro mil 300 millones de pasajeros en 2023, en comparación con los cuatro mil 500 millones en 2019.

Dentro de este contexto, de acuerdo con sus registros, de Allianz Travel también ha identificado un mayor aprovechamiento de los esquemas de protección de viaje, concretamente en México.

En los primeros cinco meses del año se registró un incremento del ocho por ciento en el número de asistencias de viajes proporcionadas en comparación con el mismo periodo del 2022.

Advierten alza en demandas de boletos de avión y asistencias de viaje

“Las personas quieren volar y viajar más, pero también quieren hacerlo con un respaldo ante cualquier imprevisto como puede ser un accidente, la cancelación del viaje o la pérdida de equipaje.

“Vemos un perfil de los viajeros mucho más precavido y ante ello las asistencias de viaje continúan al alza”, explicól por su lado, la Subdirectora de Allianz Travel en México, Joana del Toro.

Este panorama ha beneficiado a las aerolíneas en todo el mundo. Según este mismo análisis, en el primer trimestre del año, los ingresos globales por pasajero-kilómetros (RPK por sus siglas en inglés) incrementaron en un 58.3 por ciento interanual, alcanzando así el 85.9 por ciento del nivel previo a la pandemia.

A esto se suman los avances en la regularización de las entregas de nuevas aeronaves para atender la creciente demanda.

Al respecto, las entregas de aviones en 2022 aumentaron en un 19 por ciento interanual en todo el mundo y para este año se espera que las entregas también incrementen en un 19 por ciento.

“Todo indica que se avanza a paso firme en la recuperación e impulso del sector turístico y en Allianz Travel seguiremos trabajando para acompañar a los vacacionistas y concientizar sobre las ventajas de tener una asistencia de viaje para que las personas solo se preocupen por disfrutar”, concluyó del Toro.