AMLO
Pide AMLO le precisen porqué cometió violencia política contra Xóchitl (Foto de Internet)

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las autoridades electorales que le precisen cómo es que ejerció violencia política de género en contra de la aspirante a la candidatura de oposición a la Presidencia, Xóchitl Gálvez.

Te podría interesar: “Que la gente juzgue si hubo violencia de género”: AMLO ante demanda de Gálvez

“Lo que me llama la atención es que sostengan que agredí verbalmente a la señora, que hay violencia de género y quiero que me digan qué fue lo que dije según lo cual se trató de un agravio o hay violencia de género”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa de este viernes.

Insistió en que su afirmación de que la también senadora por Acción Nacional es la candidata del bloque conservador es cierto, así como también lo es del empresario Claudio X. González.

“¿Qué no es cierto que llegaron a la conclusión de que ella era la mejor opción, y a partir de ella empezaron a echar a andar una campaña?

“¿Dónde está la violencia? Esto es política y es lo más legal qué puede haber, la política es un oficio, pero además, es lo que permite qué nos organicemos como sociedad, por eso se llama Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, expresó el mandatario.

Aseveró que con sus declaraciones no viola el Artículo 134 constitucional pues no esta influyendo en la Equidad de la contienda electoral, que formalmente iniciará el próximo mes.

Te podría interesar: AMLO urge reforma judicial para remover a malos fiscales

Insistió en que sólo está hablando de una realidad en el país y reclamó que se le quiera censurar, pues siempre ha hablado de la existencia de un bloque conservador que está en contra de la transformación de México, “yo lo que estoy advirtiendo es que los corruptos quieren regresar a hacer lo mismo”.

“Yo tengo las pruebas de que son una pandilla de rufianes, de corruptos; no me estoy metiendo en cuestiones de género, no tiene que ver con hombres o mujeres”, afirmó.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??