Rescatan a 23 personas que iban en una embarcación que encalló en Mahahual

Oficiales de la Secretaría de Marina, rescataron a 23 personas que viajaban en una embarcación que encalló en las inmediaciones de Mahahual.

De acuerdo con información preliminar, personal perteneciente a la Décima Séptima Zona Naval realizó el rescate tras recibir una llamada de emergencia en la que se solicitaba el auxilio luego que su embarcación encallara en inmediaciones de Mahahual.

Rescatan a 23 personas que iban en una embarcación que encalló en Mahahual

La embarcación se encontraba encallada a 100 metros del muelle de pescadores de Mahahual, por lo que se presume pudo derivar del exceso de peso, por fortuna no se reportaron personas lesionadas o con algún problema de salud que requiera su traslado a un hospital.

Todos los pasajeros del barco tipo velero fueron trasladadas a muelle seguro para retirarse por sus propios medios.

Participa Ibanqroo en evaluación de arrecifes de Mahahual y Xcalak

Una vez que se completó el desembarco de los pasajeros se aligeró la carga de la embarcación, por lo que se desencalló exitosamente y continuó con su navegación hasta el muelle de Mahahual, donde quedó atracado.

El rescate se realizó en una embarcación menor tipo Defender, de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Chetumal.

Síguenos en nuestras redes sociales ??