En medio de amparos estatales y señalamientos por parte de “los conservadores”, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió la distribución de los libros de texto gratuito. A una semana del inicio del Ciclo Escolar 2023-2024, estos serán enviados a los municipios. Sin embargo, el contenido y errores en los libros han generado inconformidad en diferentes sectores sociales, llegando incluso a politizarse.

Te puede interesar: Invertirán 250 mdp en recinto ferial de Chetumal 

En respuesta a las críticas, dijo qu la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizará una serie de conferencias la próxima semana para argumentar los contenidos.

Defendió la calidad de los libros al afirmar que fueron elaborados por especialistas.

“Siempre los conservadores, los fifis, están en contra de la opinión público, no se van a retirar, desde luego que no, son un derecho constitucional.

La gente necesita el libro de texto, antes lo tenias que comprar”, dijo brevemente.

Desde Chetumal López Obrador defiende distribución de libros de texto gratuito

Dijo que no permitirán que la educación se vuelva un privilegio por el cual pagar, y refirió que dentro del programa de estudios de nivel básico no se está implementando un dogma comunista

“Es pura mentira eso de que se va inyectar el comunismo en las escuelas, es gran falsedad, son unos falsarios, embusteros, cretinos y corruptos”, expresó.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Educación de Quintana Roo revela que ya se encuentran en la bodega central 2.3 millones de libros de texto gratuitos para 346 mil alumnos de Educación Básica.

La distribución ha iniciado en los 11 municipios como parte de la Estrategia de la Nueva Escuela Mexicana

Y se espera que los estudiantes los reciban el 28 de agosto, al inicio del próximo ciclo escolar.

El Presidente López Obrador partió de Chetumal, como parte de su gira de supervisión de los avances en los tramos 5 y 6 del Tren Maya, y reiteró que el 1 de diciembre iniciará operaciones.

Además, tiene planeado recorrer las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tulum.