La promoción turística de la zona sur del estado ocurrirá una vez que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), en conjunto con la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos en el sur (AHSTS) concluyan con un diagnóstico de los servicios y zonas que tiene la región, afirmó el Presidente de dicha asociación, Raúl Andrade Angulo.

Te puede interesar: Cancún, dentro de los 10 destinos favoritos, para el turismo estadounidense en este verano

Dijo que, una vez más, la zona sur del estado tendrá un censo y diagnóstico de sus bondades y poder hacer una campaña que realmente impacte al turismo.

“Estuvimos recorriendo la parte sur del estado, estuvimos por Mahahual, por Xcalak, en las zona arqueológicas, y realmente es tener todos los servicios vigentes, que estos estén integrados”, apuntó.

Realizan diagnóstico para promover atractivos del sur de Quintana Roo

El dirigente de los hoteleros señaló que estos trabajos tomarán un tiempo considerable, por lo cual se estarían lanzando tentativamente en el otoño, una vez contando con la información necesaria del potencial turístico de la zona sur.

Reconoció que no tienen un monto específico de los recursos que el Consejo de Promoción Turística invertirá para darle impulso, mediante las campañas a la zona sur del estado, ya que este será con base al diagnóstico e inventario turístico.

Andrade Angulo señaló también que esta región representa un multidestino, pues tiene desde sol y playa, pero también ofrece Bacalar con su Laguna y los sitios arqueológicos, mientras que Chetumal tiene historia.

Además, señaló que esta información le permitirá al CPTQ tener mayor certeza de qué promocionar y en qué mercados, y con ello hacer uso de los recursos con mayor eficiencia.