Caribe Mexicano visitantes
El Caribe Mexicano rompería récord de visitantes este verano (foto de internet)

Cancún, Quintana Roo.- Andrés Aguilar Becerril subsecretario de Turismo del Estado, dijo que en estas dos semanas de la temporada vacacional de verano se registraron más de 400 mil visitantes, lo que ha permitido que la ocupación hotelera en todos los destinos estén en un 80% en promedio.

El Caribe Mexicano rompería récord de visitantes este verano

De acuerdo con el funcionario, de mantenerse así la tendencia, el Caribe Mexicano superará la temporada de verano de 2022.

Los registros de la segunda semana vacacional de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo indican que en la semana comprendida del 23 al 30 de julio, Cancún registró un promedio general de ocupación del 84%; Costa mujeres, 86%; Isla Mujeres, 80%; Tulum, 79%, y Puerto Morelos, 78%.

“Si se mantiene este comportamiento se debe romper récord de nueva cuenta en estas vacaciones de verano. Esta segunda semana va bastante bien, acercándonos a la estimación que se compartió de 1.8 millones de turistas, superar el 1.8, que sería una diferencia del 4.4% respecto al mismo periodo del año anterior”, señaló.

“Hoy día en el destino ya estamos por arriba del 80 por ciento en términos de ocupación con más de 400 mil turistas”, añadió.

TE PODRÍA INTERESAR: Turismo nacional se consolida este verano en el Caribe Mexicano

Asimismo, expresó que los hechos violentos registrados la semana pasada en la zona de playas y los conflictos de los taxistas no han afectado la decisión de viaje hacia el Caribe Mexicano, según el monitoreo que realiza el Consejo de Promoción Turismo de Quintana Roo para ver que el impacto mediático no sea mayor y aplicar las estrategias que más convengan.

“Hay que transmitir la noticia tal y cómo lo es, evitando las especulaciones”, subrayó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??