Acusa Delgado que TEPJF busca censurar a AMLO

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) distorsionó los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador para sancionarlo por violencia política de género contra Xóchitl Gálvez, acusó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

“Hubo manipulación en las declaraciones del presidente para poder sancionarlo por violencia política. Están sancionando declaraciones que el Presidente no hizo”, aseguró.

Tras la asamblea de credencialización de defensores de la 4T en Azcapotzalco, Mario Delgado rechazó que AMLO haya ejercido violencia política de género contra la aspirante a la candidatura presidencial del bloque opositor.

“El Presidente nunca dijo que Xóchitl fue elegida por un grupo de hombres, tampoco que sólo vale por ser una mujer nacida en un pueblo de Hidalgo y mucho menos que era una pelele y un títere. Lo que dijo es que Xóchitl es como Fox y otros personajes del bloque conservador”, señaló.

PODRÍA INTERESARTE: Operará en la entidad aerolínea del Estado

Acusa Delgado que TEPJF busca censurar a AMLO

En este sentido consideró que la medida del TEPJF es un intento de censura contra AMLO. “Es este intento otra vez de callar al presidente de la República, lo cual es totalmente violatorio de la libertad de expresión, es un acto vil de censura”, sostuvo.

De manera adicional, aseguró que es lamentable que la oposición utilice un tema como la violencia de género para beneficiarse.

El pronunciamiento de Mario Delgado llegó luego de que la Sala Superior del TEPJF ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) indagar si el Presidente López Obrador cometió violencia política contra la senadora Xóchitl Gálvez, por menciones del mandatario en conferencias Mañaneras.

Por su parte la legisladora panista aseguró que AMLO pertenece a una generación en la que las mujeres eran vistas como objetos. “No las veían con derechos, mucho menos políticos. Piensa que las mujeres estamos aquí porque un grupo de hombres nos puso”, aseguró Gálvez.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram