El Ayuntamiento de Othón P. Blanco ya tiene 61 comités ciudadanos que se encargarán de vigilar que los agentes de la Policía Municipal cumplan con sus tareas de proximidad, para fortalecer la cooperación de la población en materia de seguridad, ahora que con el nuevo parque vehicular con el que cuenta la PMP podrán migrar de la vigilancia sectorial a por cuadrante, afirmó Alberto Perea Marrufo, director de la policía capitalina.

Te puede interesar: Logran graduarse 44 policías en las fuerzas especiales

“La gente va a ver cada vez más patrullas, más rondines, más vigilancia, con las 18 patrullas con las que ya cuenta la ciudad, y que con ayuda de la gobernadora próximamente vamos a tener más”, manifestó Perea Marrufo.

Al asegurar que dentro de unas semanas llegarán a las 25 unidades.

Explicó que existen seis sectores operativos y uno turístico, el Boulevard Bahía, ahora se procederá a dividir la ciudad en 25 cuadrantes de vigilancia.

Para tener mayor presencia en las colonias de la ciudad y poder operar como una corporación preventiva más que reactiva.

Ciudadanos realizarán auditoría a policía de Chetumal

En tanto se reforzará el trabajo con los comités ciudadanos, de los cuales se tienen ya 61 de los 124 que se esperan lograr instalar en esta administración

En un modelo que busca reforzar la proximidad entre policía y ciudadano a través de la proximidad social.

“Los policías que van a estar en los cuadrantes van a acercarse más a los ciudadanos, es decir, el ciudadano va a conocer al policía que está ahí, y le podrán exigir, le podrán pedir resultados, bajo la supervisión de nosotros”, aseguró.

Tienen por objetivo aumentar la percepción de seguridad en la ciudad, a la vez de disminuir la incidencia delictiva.

Por eso es importante cumplir con esta contraloría social que realizarán los comités ciudadanos.

“Está empezando a ver más interacción con los ciudadanos, y a través de ello, podrán exigir, por eso también capacitamos a nuestros policías para que haya más proximidad social”, explicó Perera Marrufo.

Cabe resaltar que estas acciones serán las últimas implementadas por su gestión frente a la Policía Municipal Preventiva de Othón P. Blanco, pues confirmó su salida del cargo para asumir la secretaría de Seguridad Pública en el estado de Tlaxcala.

Por lo que en los siguientes días se espera que la alcaldesa Yensunni Martínez Hernández presente a quien le sustituirá.