Ricardo Tuca Ferretti se va del Cruz Azul
Ricardo Tuca Ferretti se va del Cruz Azul [Foto: Especial]

Este lunes, Ricardo Tuca Ferretti dejó de ser entrenador del Cruz Azul, a días de que se disputaron  tres jornadas del Apertura 2023 de la Liga Mx.

“El Club de Futbol Cruz Azul informa que, de acuerdo con los resultados obtenidos en semanas recientes, se ha tomado la decisión de finalizar nuestro vínculo laboral con el entrenador Ricardo Ferretti”, se lee en el comunicado.

Asimismo, el club de ‘La Máquina cementera”,  agradeció la experiencia aportada de Ferretti a cada uno de los jugadores.

“La institución agradece toda la experiencia aportada a nuestros jugadores y el cariño brindado a nuestra afición. Sabemos que su gran trayectoria y enseñanzas dejarán una huella en futuras generaciones”, agregó.

 

Ricardo Tuca Ferretti en el Cruz Azul

Tuca Ferretti  se unió al Cruz Azul en la jornada 9 de la Clausura 2023, reemplazando a Raúl Gutiérrez.

El entrenador brasileño, tomó al equipo en la posición 16 y logró llevarlo hasta el octavo lugar y lograr meterlos en repechaje, donde- desafortunadamente- fue eliminado por el Atlas.

Pero la suerte no continuó sonriendo para El Tuca, pues en la Apertura 2023, perdió los tres partidos que se disputaron, además en la Leagues Cup tampoco pudo ganar.

De los tres juegos, La Máquina perdió uno y dos los empató, aunque se impuso una serie de penales, quedaron eliminados en los dieciseisavos de final.

¿Quién queda a cargo del equipo?

De acuerdo con la información, actualmente Joaquín Moreno quedará a cargo del equipo, sin embargo no se especificó si será de manera interna o permanente.