Procesos en el Tribunal de Justicia se agilizarán tras dotación de tecnología
Procesos en el Tribunal de Justicia se agilizarán tras dotación de tecnología [Foto: COrtesía]

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) agilizarán sus procesos tras la dotación de tecnología que cuenta con una inversión de 7 millones de dólares, así lo informó Heyden José Cebada Rivas.

De acuerdo con lo declarado por el funcionario,la implementación de la Plataforma Cisco Webex, que permite efectuar audiencias, clases virtuales, conferencias, reuniones y soporte técnico, entre otras actividades.

El proyecto es gracias a una donación de la embajada de Estados Unidos, con lo que podrán dotar de alta tecnología a la escuela judicial, los juzgados y áreas administrativas, a fin de modernizar el Poder Judicial.

Te podría interesar: Resolución del tribunal abre la puerta a acuerdo con Mexicana

Capacitación al personal del Tribunal Superior de Justicia

También contempla la capacitación del personal de las áreas administrativas y jurídicas para que conozcan el funcionamiento de las nuevas tecnologías en los juicios orales.

“Vamos a recibir la primera quincena de agosto el equipo donado por la embajada de Estados Unidos a Quintana Roo, es una inversión que hizo la embajada de alrededor de 7 millones de dólares”, refirió el magistrado.

“Va para la escuela judicial, juzgados, áreas administrativas para poder facilitar con el uso de la tecnología que se lleven a cabo las audiencias”, explicó Cebada Rivas.

Etapas piloto

Abundó que la primera fase del proyecto implicar poner en marcha la etapa piloto del nuevo sistema en Cozumel, José María Morelos y Carrillo Puerto, proceso que iniciaría a más tardar el siguiente mes; sin embargo, el objetivo es que todas las áreas del Poder Judicial cuenten con la tecnología.

“En septiembre ya se utilizará el equipo tecnológico para implementar este nuevo sistema que vendrá a mejorar en mucho al tema de las audiencias y eso agilizará los procesos”, enfatizó el funcionario.

Rehabilitarán edificios del Poder Judicial

Cebada Rivas, abundó que también prevén iniciar con las obras de rehabilitación de los edificios del Poder Judicial y comenzará con la construcción del Centro de Convivencia Familiar Supervisada (Cecofam) en Cancún, obra en la que destinarán alrededor de 16 millones de pesos.