Preocupante que aspirantes del Frente Opositor continúen en cargos públicos, insiste Mario Delgado (Foto internet)

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado calificó de “preocupante” que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) permita a aspirantes del frente opositor permanecer en cargos públicos.

Lo anterior, al reiterar que aspirantes de oposición podrían incurrir en uso indebido de recursos.

“Santiago Creel tiene bajo su responsabilidad todos los recursos de comunicación social de la Cámara de Diputados. Podría configurarse una desviación de recursos. Lo mismo la señora Xóchitl, quien sigue recibiendo recursos públicos”, aseguró.

“Cuando arrancamos nuestro proceso interno ningún aspirante tenía cargo público, para evitar la utilización de recursos públicos”, recordó.

En este sentido, el dirigente morenista catalogó como una contradicción la resolución del TEPJF, al señalar que durante años sancionó a servidores públicos de Morena por participar en actos políticos.

AMLO anuncia la compra venta de Mexicana de Aviación por 815 millones de pesos

“Tenemos casi tres años de resoluciones del Tribunal y sanciones del INE sobre funcionarios de Morena. Prácticamente les quitaban sus derechos políticos porque no podían participar en otras actividades… no podían porque las autoridades decían ‘nunca puedes quitarte del encargo público’ y venía sanción tras sanción”, criticó.

Además, señaló como contradictorio que se prohíba a AMLO opinar sobre los procesos políticos en curso y por otro lado se permita que funcionarios participen en los procesos.

“(Los aspirantes) conservan su carácter de funcionarios públicos y resulta que otro servidor público, como es el Presidente, no puede hablar de ellos. Pero ellos como servidores públicos sí pueden hablar de otro servidor público, que es el Presidente. Es un acto clarísimo de censura”, acusó.

En referencia a los señalamientos sobre supuestas irregularidades en el proceso del bloque opositor, Mario Delgado calificó la contienda como una farsa. “Los del frente opositor ya se están peleando. Cuando hay pleito por el botín, hay motín. Eso es lo que estamos viendo, siempre dijimos que era una farsa”.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??