Conectará Aerolínea del Estado con las terminales de la entidad

La nueva Aerolínea del Estado Mexicano iniciará operaciones con 20 rutas locales, en las que destacan Cancún, Chetumal y Cozumel, informó Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Conectará Aerolínea del Estado con las terminales de la entidad

Mexicana de Aviación, comprada por 815 millones de pesos, estará a cargo de la dependencia federal y tendrá como razón social Aerolínea del Estado Mexicano.

Cancún, líder nacional del turismo en verano

Contará dos bases principales, una en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (en Santa Lucía) y otra en el Felipe Carrillo Puerto de Tulum, que aún está en construcción.

“Desde el inicio de sus operaciones, esta aerolínea contribuirá a incrementar la cobertura de los servicios aéreos entre las diferentes áreas geográficas del país a través de la prestación del servicio público de transporte de pasajeros, de carga y correo”, indicó.

Las otras 17 rutas conectarán con las ciudades de Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Campeche, Mérida, Puerto Vallarta, Ixtapa-Zihuatanejo, Los Cabos, Hermosillo, Ciudad Juárez, Villahermosa, Huatulco, Oaxaca, Acapulco, Mazatlán, La Paz y León.

El funcionario federal agregó que arrendarán 10 aviones Boeing 737-800 de nueva generación con sus respectivas tripulaciones, de los cuales tres se entregarán el 30 de septiembre y los otros siete restantes el 30 de octubre de este año.

Señaló que pretenden ofrecer un servicio de calidad a bajo costo, con altos estándares de seguridad. En cuanto a la disponibilidad y venta de los boletos, anticipó que esto podría ser a partir del próximo mes.

“Su funcionamiento incrementará la competitividad en el sector de la aviación al contribuir con el crecimiento y desarrollo económico de México. También constituye una fuente para nuevas oportunidades laborales, además de ampliar las opciones de conectividad para el turismo nacional e internacional”, finalizó.

/ÓSCAR VALADEZ