Destaca Ana Paty Peralta mayor conectividad con la nueva aerolínea oficial

Cancún, QROO.- La presidenta municipal Ana Paty Peralta celebró el impulso a la actividad turística del destino y la aplicación de conectividad de la ciudad, mediante la nueva Aerolínea del Estado Mexicano, que tendrá conexiones aéreas con Cancún.

Destaca Ana Paty Peralta mayor conectividad con la nueva aerolínea oficial

Destacó que el aeropuerto de Cancún registra más de 500 operaciones al día, por lo que sumar esta nueva oferta de vuelos permitirá incrementar las cifras de pasajeros que arriben a la ciudad, agregando continuamente el número de turistas y la derrama económica.

Cancún, líder nacional del turismo en verano

La funcionaria expresó que actualmente se vive una transformación en la ciudad, que va de la mano del constante apoyo del gobierno de México y el Estatal, que cierran las brechas de desigualdad e impulsan el desarrollo del sureste mexicano.

Los 20 destinos que cubrirá inicialmente la aerolínea son: Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Campeche, Chetumal, Mérida, Puerto Vallarta, Ixtapa Zihuatanejo, Cozumel, Los Cabos, Hermosillo, Ciudad Juárez, Villahermosa, Huatulco, Oaxaca, Acapulco, Mazatlán, La Paz y León.

Para su operación la nueva empresa, gestionada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), arrendará 10 aviones Boeing 737-800 de nueva generación y tendrá su base principal en el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA), así como una base secundaria en la terminal aérea Felipe Carrillo Puerto en Tulum.