Senadores de Morena respaldan Ley contra _rentas caras_

CIUDAD DE MÉXICO- Senadores de Morena se pronunciaron a favor de la llamada Ley contra “las pinches rentas” caras que se impulsa en Jalisco y no descartaron aprobar reformas similares a nivel nacional y en la Ciudad de México para combatir las mafias inmobiliarias.

Senadores de Morena respaldan Ley contra “rentas caras”

Después de una reunión con el diputado por Jalisco José María “Chema” Martínez, expusieron que se requiere una reforma similar en las principales ciudades del país.

Por su parte, José María Martínez, legislador por Morena, expuso que encabezó protestas en cinco de los municipios más importantes de Jalisco, empezando por Guadalajara y continuando en la misma Área Metropolitana con Zapopan, y Tlaquepaque, además de Zapotlán el Grande y Puerto Vallarta.

Dijo que la propuesta se fortaleció con una recolecta de firmas que se empezaron a registrar de forma masiva, para subirse junto con la iniciativa de ley en el Congreso jalisciense y escalarlo hasta el Congreso de la Unión.

El diputado llevó a los diferentes sitios públicos y lo hará en el pleno del recinto legislativo, “casas de cartón”, con letreros de rentas de más de 20 mil pesos y plumones, donde la gente dejó mensajes, y dio rienda suelta a su enojo e inconformidad porque los salarios no alcanzan para pagar esas rentas.

El líder de la bancada morenista en el Congreso tapatío, quiere con su reforma a la ley, que bajen las rentas y el gobierno construya departamentos y los rente baratos, para beneficiar a las mujeres, a partir de que la encuesta nacional del INEGI mostró que hay una brecha salarial entre hombres y mujeres de casi un tercio, y claro que a las jefas de familia no les alcanza para rentar una vivienda digna para sus hijos.